LOS MILAGROS DEL TODOPODEROSO


Los milagros de Jesús registrados en el Nuevo Testamento son más que maravillas: son señales. Él los realizo para exhortar a hombres y mujeres a que creyesen en Él para vida eterna. Sanó a un paralítico para afirmar su derecho a perdonar pecados. Alimentó a miles de personas con el almuerzo de un muchacho, preparando así el escenario para afirmar que era el «Pan de vida». Caminó sobre el agua, calmó mares embravecidos, sanó a los enfermos, restauró manos y piernas paralizadas, dio vista a los ciegos y oído a los sordos, y hasta resucitó de los muertos a un hombre embalsamado de nombre Lázaro. Una de las razones por las que Jesús hizo milagros fue para apoyar su afirmación de que era Dios. El apóstol Juan escribió: «Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro. Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre» (Juan 20:30,31)


Milagros de Jesús - ¿Qué Son?
Un milagro de Jesús sería definido por el diccionario Merriam Webster como "un evento extraordinario que manifiesta la intervención divina en los asuntos humanos, o como un evento, cosa, o logro extremadamente extraordinario o inusual. De acuerdo con la Fundación de Estudios Bíblicos, un milagro 
"es un evento (terasa) inusual y significativo que requiere el trabajo de un agente sobrenatural (dunamis) y es ejecutado con el propósito de autenticar el mensaje o el mensajero (semeion)." 

Aunque hay muchas explicaciones para lo que es un milagro, probablemente podemos concordar en que la palabra "milagro" describe un evento que ocurre fuera de los límites de las leyes naturales, y que es beneficioso en su resultado. Durante el curso de Su ministerio público de tres años, Jesús hizo milagros que demostraron Su habilidad para sanar, para controlar a los elementos, para afectar el resultado de nuestros planes, y hasta para resucitar a los muertos. Cada uno de Sus milagros ocurrió fuera de los límites de las leyes naturales, y todos ellos tuvieron un resultado beneficioso.


1 comentario: